Entrenamiento para perros: Cómo enseñarles a hacer sus necesidades fuera de casa

Como enseñar a tu perro a hacer sus necesidades fuera de casa es un hito importante en su vida, y en la tuya.

Es una muestra de su desarrollo y madurez no sólo para otras personas, sino también para ti y tu cachorro. Requiere paciencia, comprensión y algunos otros consejos y trucos.

Uno de los aspectos más importantes para enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades fuera es establecer una rutina regular de alimentación y paseos. No todos los perros maduran al mismo ritmo, por lo que tener una rutina es esencial para que tu cachorro adquiera el hábito de hacer sus necesidades fuera.

Observa y actúa en el momento adecuado

Cuando se trata de enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa, la observación será tu mejor aliada. De hecho, simplemente observando a tu cachorro puedes adelantarte a él y llevarlo a un lugar fuera de tu casa cuando esté a punto de hacer sus necesidades.

La clave del éxito: la paciencia

La paciencia es clave cuando intentas enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa. Intentar acelerar el proceso o ser impaciente con tu cachorro no te llevará muy lejos. Si tu cachorro tarda más de lo esperado, intenta comprenderlo y tómate tu tiempo.

Una de las herramientas que puedes utilizar para ayudarle son los empapadores. Los empapadores son la forma más popular de enseñar a los cachorros a hacer sus necesidades siempre acudiendo a un mismo lugar.

Asegúrate de llevar a tu cachorro al empapador con frecuencia para ayudarle a sentir seguridad y protección.

Pero no te fíes sólo del empapador, asegúrate de sacar a tu cachorro y de salir al mundo exterior cuando le toque hacer sus necesidades.

Una vez fuera de casa, busca inmediatamente un lugar donde tu cachorro pueda hacer sus necesidades. El refuerzo constante y el elogio ayudarán a tu cachorro a recordar lo que está haciendo y por qué está en ese lugar concreto.

Normas para una curva de aprendizaje con éxito

Anda con calma, para que tu cachorro se mantenga limpio con éxito, tú también debes cumplir unas normas.

En primer lugar, es importante que no castigues a tu cachorro si no puede contenerse. Comprende que no es culpa suya, y siempre ayuda a premiar el comportamiento positivo. No olvides ser constante en tu horario cuidadosamente elaborado.

También es importante no olvidar recoger los desechos después, para no atraer a otros animales de las zonas circundantes. Por último, recompensa siempre a tu cachorro por hacer sus necesidades fuera de casa. Las chuches, los juguetes y las palabras de afirmación son estupendas recompensas cuando tu cachorro hace algo bien.

Beneficios de adiestrar a tu cachorro para que haga sus necesidades en la calle

Cuando consigas adiestrar a tu cachorro para que haga sus necesidades en la calle, obtendrás diversos beneficios. En primer lugar, ayudará a mantener limpia tu casa. Es difícil conseguir un hogar limpio y dejar que tu cachorro explore su papel.

También creará un entorno mucho más sano, tanto para ti como para tu cachorro. Además, ayuda a reducir el olor en casa.

Conclusiones sobre como enseñar a tu perro a hacer sus necesidades fuera de casa

Adiestrar a tu cachorro para que haga sus necesidades en la calle es un paso importante en su desarrollo y madurez.

Para que tenga éxito, hay que tener en cuenta una rutina regular, mucha paciencia y comprensión de las necesidades de tu cachorro.

Ser consciente de las conductas correctas para llegar al punto final deseado, junto con recompensarle por el trabajo bien hecho, también es fundamental.

Por último, contar con algunos miembros de la familia dedicados a ayudar a tu cachorro en este proceso también es de gran ayuda. Añade a esto unos cuantos adiestramientos con empapadores y tendrás todos los cuidados que tu cachorro necesita.