Entrenamiento para pasear perros: consejos, técnicas y guía completa

¿Piensas que deberías estar pasando más tiempo con tu perro cuando sales a pasear, pero no sabes por dónde empezar? Dejar que tu mascota corra sin límite puede ser divertido, pero el entrenamiento para pasear perros es un proceso muy importante para establecer una relación armoniosa entre los dos.

Compartir este momento al aire libre ayuda a promover la salud mental y el bienestar de tu perro.

La especialista en mascotas, Turid Rugaas, ha enseñado a muchos propietarios de mascotas durante muchos años y comparte algunos de sus consejos para pasear a los perros en una forma segura y satisfactoria.

Consejo 1: Haz paseos cortos si tienes un cachorro

Mucha gente no se da cuenta de que los cachorros, sea cual sea su raza, no se pueden pasear mucho al principio.

Es importante recordar que los huesos de los cachorros no son tan fuertes y esto hace que los excesivos esfuerzos físicos sean contraproducentes. Por eso, al principio, los cachorros se sentirán más satisfechos si los paseos se limitan en cuanto al tiempo y la distancia.

Consejo 2: Usa un arnés de clip frontal

Los arneses de clip frontal son la mejor elección para los propietarios de mascotas porque evitan que el perro tire mucho mientras camina.

Estos también dan un mejor control debido a su estructura única.

Los clips se colocan en el área del esternón y no se aplican mucha presión alrededor del cuello del perro. Esto significa que los dueños tienen un control mucho mayor y la salida sea más cómoda para la mascota.

Consejo 3: Usa los paseos para adiestrarlo

Uno de los principales beneficios del entrenamiento para pasear perros es que le proporciona a tu mascota tiempo para aprender y desarrollar nuevas habilidades. Teniendo en cuenta que Los perros son animales de reacción y, con el tiempo, pueden aprender a comportarse de manera más acertada.

Consejo 4: Sigue una rutina

Además del entrenamiento para pasear perros, es esencial seguir una rutina establecida.

Muchos expertos están de acuerdo en que establecer un horario para las salidas, especialmente para los cachorros, puede ayudar a calmar sus ansiedades y deseos. Esto puede reducir el estrés de perros al saber a qué hora se van a encontrar con su dueño y tener así un preciado tiempo juntos.

Pautas generales para el entrenamiento para pasear perros

Como norma general, se podría decir que un perro necesita pasear entre 40 minutos y dos horas diarias, repartidos entre dos y tres paseos al día.

Por la mañana es el momento ideal para realizar el primer paseo del día, que va acompañado de actividades de entrenamiento. Tienes que intentar evitar asociar los paseos con la hora de comer, ya que en lugar de relajarse, el perro se sentirá ansioso para que le des su comida.

El paseo de la tarde suele ser el más exigente, ya que los perros suelen estar más activos en este periodo del día. Esta es una buena oportunidad para permitirles explotar su energía y aprovechar los beneficios de la actividad física que les va a beneficiar tanto física como mentalmente.

El ultimo paseo del día debe ser un rato para relajarse; Además de esto, el ambiente debe ser más tranquilo para darle a la mascota la oportunidad de relajarse. Se requiere un período más largo para permitirles relajarse.

Para pasear al perro eficazmente, los propietarios de mascotas deben estar al tanto de la temperatura. Las altas temperaturas son muy difíciles de soportar para la mayoría de los perros, especialmente los de razas grandes, por lo que el perro debe siempre estar a la sombra y estar atento para evaluar si el estrés del calor afecta al animal.

Conclusión sobre el entrenamiento para pasear perros

El entrenamiento para pasear perros puede parecer algo simple y fácil de hacer, pero hay algunos factores que los propietarios de mascotas deben tener en cuenta para lograr el mejor resultado.

Los consejos de expertos son de gran utilidad para los dueños de perros, especialmente para los propietarios de cachorros, para hacer de la salida una experiencia segura, tranquila y satisfactoria para tanto para el dueño como para la mascota.